17:57
0

¡Mara es una orejotas! 

Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas? 
No, hija. Tienes orejas de mariposa. 
Pero ¿cómo son las orejas de mariposa? 
Pues son orejas que revolotean sobre la 
cabeza y pintan de colores las cosas feas.


Orejas de mariposa es un cuento doblemente mágico.
Tiene la magia del cuento que fascina al mirarlo, al leerlo. Es uno de esos cuentos que los niños miran con los ojos abiertos como platos.
Y tiene la magia del libro que nos dice algo de nosotros mismos, que puede ayudar al niño o niña a poner en el mundo de la imaginación un miedo que es común a todos: el temor a ser rechazado, el temor a no ser feliz con lo que uno es. Un lugar, el de la imaginación, desde el cual se puede interpelar a los temores y hablarlos, desmitificarlos.



Cuando Mara es criticada por sus compañeros por sus enormes orejas, su madre le dice que sus orejas no son grandes, sino que son de mariposa, que ayudan a pintar de colores las cosas feas. Y eso es lo que precisamente consigue Mara: a cada nueva crítica ella le sabe dar la vuelta y sacar el lado bueno. Hasta que al final, vuelve a ser criticada por sus orejas y ella acepta que sí, que son grandes, pero que eso es todo; aprende a aceptarse tal y como es.

Un cuento con unas ilustraciones bellísimas, con un texto ingenioso y que nos puede servir para reflexionar sobre temas como el bullying, la autoafirmación, el respeto por los demás, el empoderamiento...




Título:

-Castellano: “Orejas de mariposa”
Libros para Soñar.
-Gallego: “Orellas de bolboreta”
Demademora.
-Portugués: “Orelhas de borboleta”
Livros para Sonhar.
-Italiano: “Orecchie di farfalla”
Libri per Sognare.
-Inglés: “Butterfly ears”
Books for dreaming.

Autora: Luisa Aguilar
Ilustrador: André Neves

Ficha: www.kalandraka.com

Otros cuentos que adoramos en casa son "Vamos a cazar un oso", "Arándanos para Sal""El Bunyip" y "El topo que quería saber quien le había hecho eso en su cabeza".

0 comentarios:

Publicar un comentario