16:06
0
Como no, hoy en día se pueden encontrar muchos recursos para trabajar de forma más amena con la Tabla Periódica. A parte de los experimentos, hay formatos como los vídeos, cómicos o libros que combinan veracidad, divulgación y sentido del humo.

rHay unos vídeos en youtube de They Might Be Giants (en inglés) del álbum Here Comes Science, con canciones sobre ciencia.
En concreto este se llama "Meet the Elements".

 

Si buscáis en google "Tabla periódica cómic" os aparecerán tablas muy divertidas y seguramente más fáciles de manipular y comprender.

Me gusta especialmente la tabla del libro de Bunpei Yorifuji "Wonderful Life withe the Elements", que caracteriza con personajes a cada uno de los elementos según sus propiedades.





Otra tabla que encuentro de utilidad y es además una tabla periódica de los elementos imprimible, es la que ofrece Bayer, porque incluye en cada elemento diferentes ejemplos de sus aplicaciones y ofrece una visión más palpable de estos.
La tabla se puede imprimir por partes en este archivo pdf.

tabla periodica elementos bayer



La última tabla de internet, es la tabla interactiva http://periodictable.com/, con imágenes de los elementos.

También se puede representar la tabla con material manipulable: chapas, maderas.. en 2D o en 3D.



Te recomendamos tres libros audaces y sencillos sobre la tabla períódica: The mysteri of the Periodic Table, The Periodic Table. A field guide to the elementsLa cuchara menguante de Sam Kean, un tratamiento ameno y veraz de la tabla periódica con un recorrido histórico y divertido.

0 comentarios:

Publicar un comentario