23:13
0




The International Children's Digital Library es un recurso gratuito, una biblioteca multilingüe online con libros infantiles en muchos idiomas.

El fondo es bastante variado y, lo mejor, es que puedes visionar alternativamente un mismo libro en varios idiomas (Inglés, Español, Mongol, Yiddish, Persa...). Se puede seleccionar por idioma, edad, libros premiados, libros de imágenes, por temática, etc.

Uno de los libros que hay en el fondo y que particularmente más nos gusta es El libro del Cohete de Roger Newell (en Inglés, Francés, Coreano y Ruso). Un clásico maravilloso de este original ilustrador, escrito en verso, divertido y pegadizo.


When Fritz, the Janitor's bad kid,
Went snooping in the basement,
He found a rocket snugly hid,
Beneath the window casement.

He struck a match with one fell swoop;
Then, on the concrete kneeling,
He lit the rocket and-she-oop!
It shut up through the ceiling.

Cuando el cohete estalla atravesando el techo del sótano, empieza una carrera por todos los apartamentos, sorprendiendo uno a uno a los diferentes inquilinos, todos ellos alterados en mitad de sus quehaceres diarios.
Las expresiones de las caras son muy divertidas, en un estilo de cómic vintage claro y impecable. El texto es hilarante.

La versión en papel tiene un agujero que atraviesa la publicación por completo, en el punto en el que el cohete debería haber pasado, lo cual no parece necesario. Ahora este libro así como el Libro del Agujero o el Libro Inclinado se han reeditado y es una gran oportunidad para revisar o descubrir a este magnífico autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario